María Luisa cuestionó a los organizadores y autoridades, por esta falencia en los preparativos de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, Dakar 2017, que se aplazó en materia de inclusión. Ella solo quería deleitarse con el sonido de los motores, dijo, pero la falta de infraestructura la limitó.
“Todavía acá estamos olvidados. Cuando voy al Brasil me siento una reina porque ahí sí están preparados para que una persona en silla de ruedas pueda movilizarse. No podía transitar en mi silla (este domingo en la Costanera) porque había pozos y un feo camino”, se quejó la mujer.
María Luisa decidió no callar y pedir a las autoridades que se hagan cargo y permitan que el país avance en materia de inclusión.
“Estamos atrasados en materia de inclusión. La educación es otra en otros países. En Brasil, por ejemplo, los autos frenaban aunque no había semáforo para que los minusválidos crucen la calle”, explicó.
“Hago un pedido especial a las autoridades en este sentido porque también queremos salir, a mí por ejemplo me gusta salir, pero si las condiciones son malas esto no es posible”, dijo a Última Hora.