Si bien la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional evitó hasta ahora la saturación del sistema sanitario ante el brote del Covid-19, uno de los efectos colaterales del aislamiento fue que miles de familias dependientes de la economía informal quedaran sin ingresos.
Como sociedad, atravesamos momentos críticos y la única forma de salir adelante es uniéndonos. Es por eso que resulta tan importante el aporte de todos, tanto en el ámbito público como privado, para paliar las carencias en los sectores más vulnerables.
A pesar del distanciamiento social, Pastas Anita, producto AJ SA Calidad ante Todo, del Grupo Vierci, tiene la misión de ayudar y mantener la cercanía con la gente. Para lograrlo, lanzaron una campaña de donación de alimentos a familias de escasos recursos.
Esta medida de apoyo del sector industrial ante la situación de emergencia sanitaria ya se encuentra en marcha y hasta la fecha entregó 250.000 platos de comida.
La firma insta a seguir respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud, sobre todo permaneciendo en las casas e invita a sumarnos a esta iniciativa disfrutando “de Pastas Anita para ser, juntos, los protagonistas de esta acción solidaria”. En este contexto, la marca toma el compromiso de entregar 1.000.000 de platos a quienes más lo necesiten.
La campaña está en marcha con el apoyo y la coordinación de la Pastoral Social Nacional para llegar a todo el país y especialmente a las zonas de mayor vulnerabilidad.
Todos los aportes para esta iniciativa solidaria se desarrollan con el estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
Solidaridad, muestra de calor y cercanía
La empresa se caracteriza por sus acciones solidarias, una muestra de calor y cercanía hacia la gente, que se reafirma en estos momentos difíciles que nos toca atravesar como sociedad.
Pastas Anita devuelve la preferencia que se ha ganado en los corazones de las familias paraguayas aportando para que las más vulnerables puedan acceder a una alimentación digna.
Anteriormente, acciones de este tipo ya fueron realizadas para afectados por las inundaciones, colaborando en el programa Teletón y, además, la firma realiza distintas iniciativas sociales mediante su programa de Responsabilidad Social. El Grupo Vierci, a través de todas las marcas, empresas y colaboradores que lo componen, busca llevar esperanza y solidaridad a la mayor cantidad de hogares paraguayos.
“Con Pastas Anita vamos a seguir colaborando con acciones solidarias para las personas más vulnerables ya que creemos que la solidaridad es fundamental en cualquier sociedad y agradecemos a los que nos eligen apoyándonos”, afirmó Diego Gómez, gerente de marketing de A. J. Vierci.
La más recordada y la más elegida
Es importante mencionar que Pastas Anita se mantiene desde hace nueve años como marca Top Of Mind, por ser la más recordada en el rubro de pastas del país y en sus más de 20 formatos, es líder en el mercado nacional.
Pastas Anita es recordada de forma espontánea por casi el 90% de los consumidores, siendo además la marca habitual de compra en el 70% de los casos consultados, lo cual la convierte, sin dudas, en una de las marcas nacionales más fuertes y sólidas.