25 may. 2025

Entrega de los Óscar no tendrá presentador por segunda vez en su historia

La ceremonia de entrega de los Óscar se realizará sin un presentador oficial este año, la segunda vez en su historia que se celebra de esta manera, dijo la presidenta de ABC Entertainment, la cadena que transmite el evento.

Foto: larepublica.pe

A solo tres semanas de la entrega de los principales honores de la industria cinematográfica, Karey Burke, de ABC, dijo que la ceremonia del 24 de febrero no tendrá un anfitrión y “solo habrá presentadores de los Óscar”.

ABC, unidad de Walt Disney Co, televisa anualmente la ceremonia de los Óscar y está muy involucrada en la planificación de la transmisión.

El comediante Kevin Hart decidió en diciembre no presentar los Óscar, luego de que salieron a la luz tuits homofóbicos que había publicado en el pasado.

No se anunció un reemplazo, pero hubo comunicaciones no oficiales sobre cómo se desarrollaría el evento.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La ceremonia de los Óscar solo se realizó una vez sin presentador en sus 91 años de historia, en 1989.

Nota relacionada: La Academia revela los nominados a los Premios Óscar

Burke dijo que la decisión de seguir adelante sin un presentador este año fue tomada después de lo que calificó como “un desorden” por la retirada de Hart.

“Después de eso, estuvo bastante claro que íbamos a seguir el curso y que se solo los presentadores condujeran los Óscar. Todos estuvimos de acuerdo con esa idea bastante rápido”, dijo Burke a periodistas en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión en el suburbio de Pasadena, en Los Ángeles.

La ejecutiva de ABC dijo que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Óscar, había prometido a ABC el año pasado mantener la transmisión en tres horas, unos 30 minutos más corta que en los últimos años.

Le puede interesar: Black Panther reina en los premios del Sindicato de Actores

“Así que los productores, pienso, decidieron inteligentemente no tener un conductor y volver a tener a los presentadores y a las películas como las estrellas”, dijo Burke.

Tradicionalmente, los Óscar abren la ceremonia con un monólogo cómico enfocado en las celebridades, el estado de la industria cinematográfica y temas políticos y culturales.

Más contenido de esta sección
El teatrista José Luis Ardissone, director fundador de Arlequín Teatro, atraviesa una crítica condición de salud. Solicita con urgencia donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El artista está hospitalizado y se encuentra delicado desde el martes 20 de mayo.
La música de las palabras se titula la propuesta artística del cantautor Víctor Riveros y del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quienes ofrecerán canciones de poemas y cuentos este sábado 24 de mayo en el Teatro de las Américas.
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.