Fueron 10.000 unidades de productos básicos adquiridos con recursos de la Gobernación de Caaguazú para hacer frente a las necesidades que afronta la población, por las medidas impuestas para frenar el avance del Covid-19.
La entrega estuvo a cargo de la Diócesis de Coronel Oviedo que a través de parroquias y oratorios fueron seleccionados los beneficiados en cada distrito.
Puede interesarte: Universitarios donan aspersor desinfectante automático a hospital
En esta primera fase fueron excluidos cuatro distritos de la entrega. Coronel Oviedo y Caaguazú fueron beneficiados con alimentos donados por sus respectivas municipalidades, mientras que Juan Manuel Frutos y J. Eulogio Estigarribia recibieron la respuesta de los colonos menonitas de Sommerfeld y Berthal.
El Consejo Departamental de Emergencia, integrado por representantes de varios sectores de la sociedad, nuevamente encaminó el programa de asistencia.
Leé más: Primer paciente con coronavirus en Caaguazú vino del extranjero
Por unanimidad, la responsabilidad de distribución a los más necesitados recayó en el obispo Juan Bautista Gavilán. En cada distrito, los párrocos e intendentes municipales llegaron con el lote de productos básicos de la canasta familiar a los más carenciados.
La asignación a cada distrito de la cantidad de kits se realizó con base en la densidad poblacional. Como la necesidad es urgente, el gobernador Alejo Ríos anunció otra partida de 10.000 kits, que serán distribuidos en los próximos días mediante el mismo sistema.