Las cestas básicas fueron entregadas desde el sábado pasado y beneficiaron a unas 500 familias de asentamientos campesinos y familias de zonas urbanas que dependían del ingreso diario, conforme a los registros de la Comuna de Santa Fe del Paraná.
“Tenemos un grupo de señoras que están trabajando para juntar las colaboraciones de empresas y personas con mayores recursos económicos, para que no falten alimentos en las familias más carenciadas”, afirmó el intendente Joaquín López Mateus.
Podría leer: Presidente Franco: Jóvenes hornean galleta para donar a familias pobres
“Dependiendo de la cantidad de miembros de la familia, lo que estamos entregando puede cubrir la necesidad de alimentos para dos semanas o más”, agregó. Además, se prevé la producción de leche y carne de soja, con insumos donados por una cooperativa de la zona, que luego serán entregados a las familias.
Una pareja de ancianos fue priorizada para la entrega del kit de alimentos el sábado último. María Sabina Sosa, de 91 años, y Juan Cancio Ibarra Almirón, viven en una precaria vivienda en el asentamiento Sebastián Larrossa, del mencionado distrito. Ibarra Almirón relató que su pareja tiene hijos, pero que no residen en la zona y no tienen asistencia de ellos.
Puede leer: Jóvenes solidarios reparten víveres a personas de escasos recursos
Los ancianos cultivan mandioca, poroto, entre otros productos de autoconsumo en su chacra, pero necesitaban de los alimentos no perecederos, conforme a lo constatado por la comisión que estuvo repartiendo los alimentos.