20 mar. 2025

Entregan a bebé de cinco meses desaparecido

La Fiscalía informó que en la noche de este viernes familiares de las personas procesadas en el caso de la desaparición de un bebé de cinco meses en Encarnación entregaron al infante, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

hand-person-leg-finger-child-nail-baby-lip-mouth-close-up-human-body-dad-face-infant-skin-joy-organ-interaction-chiu-sense-human-action-484498.jpg

Bebés prematuros podrían ser incluidos en el programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Foto: PxHere (licencia de dominio público).

La fiscala Claudia Morys confirmó que el bebé de cinco meses, denunciado como desaparecido por su madre, fue entregado a las autoridades del Fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Asimismo, se comunicó que el bebé se encuentra en buena en buenas condiciones de salud, y quedará en custodia de las autoridades correspondientes.

La representante del Ministerio Público señaló que el pequeño fue entregado por los familiares de las detenidas, las hermanas Estela y Blanca Torales, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Nota relacionada: La incógnita sobre el bebé desaparecido en Encarnación

En el caso también se encuentra con orden de detención y está con paradero desconocido Anselmo López. Las tres personas se encuentran imputadas por violación de reglas de adopción, de la patria potestad y producción de documentos no auténticos.

La representante del Ministerio Público explicó que hallaron indicios de que personas que no son los padres biológicos del bebé lo habrían reconocido como tal.

Mencionó que con base en todas las evidencias y los cinco allanamientos que realizaron este jueves, decidieron imputar a las tres personas.

También puede leer: Allanamientos en búsqueda de bebé denunciado como robado en Itapúa

La fiscala dijo que sobre la base de una “serie de actos engañosos”, Anselmo López habría inscripto a su nombre a la criatura. Mientras que su pareja Blanca Torales le habría tenido a la criatura y se hacía pasar como su madre. Su hermana Estela, quien trabaja en el Registro Civil, habría conseguido a su cuñado documentos falsos del pequeño.

La denuncia fue presentada por la madre, quien manifestó que Estela Torales supuestamente le engañó al decirle que su bebé murió y no le entregó el cuerpo de la criatura. La mujer no precisa el lugar en donde supuestamente Estela le dio esa información.

Más contenido de esta sección
Un total de 544 vacancias laborales se ofrecen en la Expo Empleo, prevista para este viernes en San Lorenzo, con una amplia variedad de opciones, que incluye personal para comercios y gastronomía, entre otros.
Estudiantes, padres, docentes y directivos de varias instituciones educativas de Arroyito, Departamento de Concepción, realizaron este miércoles una sentata, en reclamo por la exclusión de las escuelas subvencionadas del programa Hambre Cero, que distribuye el almuerzo escolar.
El Ministerio Público imputó por coacción, coacción grave y resistencia al abogado que agredió a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante la inspección a una estación de servicios.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos líderes indígenas sospechosos del asesinato de otro miembro de su comunidad, ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció la apertura del Estado de Israel para las exportaciones de carne ovina paraguaya. Un frigorífico fue habilitado para la exportación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a dos mujeres sospechosas de vender drogas a alumnos. El procedimiento se realizó en San Lorenzo, Departamento Central.