La fiscala Claudia Morys confirmó que el bebé de cinco meses, denunciado como desaparecido por su madre, fue entregado a las autoridades del Fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Asimismo, se comunicó que el bebé se encuentra en buena en buenas condiciones de salud, y quedará en custodia de las autoridades correspondientes.
La representante del Ministerio Público señaló que el pequeño fue entregado por los familiares de las detenidas, las hermanas Estela y Blanca Torales, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.
Nota relacionada: La incógnita sobre el bebé desaparecido en Encarnación
En el caso también se encuentra con orden de detención y está con paradero desconocido Anselmo López. Las tres personas se encuentran imputadas por violación de reglas de adopción, de la patria potestad y producción de documentos no auténticos.
La representante del Ministerio Público explicó que hallaron indicios de que personas que no son los padres biológicos del bebé lo habrían reconocido como tal.
Mencionó que con base en todas las evidencias y los cinco allanamientos que realizaron este jueves, decidieron imputar a las tres personas.
También puede leer: Allanamientos en búsqueda de bebé denunciado como robado en Itapúa
La fiscala dijo que sobre la base de una “serie de actos engañosos”, Anselmo López habría inscripto a su nombre a la criatura. Mientras que su pareja Blanca Torales le habría tenido a la criatura y se hacía pasar como su madre. Su hermana Estela, quien trabaja en el Registro Civil, habría conseguido a su cuñado documentos falsos del pequeño.
La denuncia fue presentada por la madre, quien manifestó que Estela Torales supuestamente le engañó al decirle que su bebé murió y no le entregó el cuerpo de la criatura. La mujer no precisa el lugar en donde supuestamente Estela le dio esa información.