La Gobernación de Caaguazú inició la entrega de kits de alimentos a las familias de alumnos de 110 instituciones de enseñanza, beneficiadas dentro del programa de Almuerzo Escolar.
Así como el año pasado, se optó por la distribución de productos de primera necesidad ante la imposibilidad de servir comidas elaboradas a alumnos en escuelas.
Le puede interesar: Pésimas condiciones en escuelas para inicio de clases en sectores rurales
La primera entrega, de tres anunciadas, se prevé completar en tres semanas. La provisión establecida para este año es para el abastecimiento de 75 días. Los kits contienen nueve productos no perecederos que totalizan 30 kilos.

El proyecto es para cada alumno, pero las instituciones educativas tienen la opción de elegir el sistema a ser implementado, por alumno o por familia, para abarcar a más beneficiados.
La primera distribución se verifica de manera simultánea en varios distritos.
La Escuela Nº 316 San Lorenzo, de Caaguazú, fue la institución elegida para el lanzamiento oficial del programa 2021. Con él fueron beneficiadas 667 familias.
La comunidad educativa decidió la entrega de un kit por familia para alcanzar a todos, incluyendo a los del tercer ciclo.