29 abr. 2025

Entregan más de 1.000 armas a la Policía

28565648

Lote. Parte de las armas incautadas en el operativo Dakovo.

ARCHIVO ÚH

La jueza especializada contra el Crimen Organizado, Lici Sánchez, resolvió ayer ordenar la entrega a la Policía Nacional –para el combate al crimen organizado–, de más de mil armas cortas y largas incautadas en el operativo Dakovo, donde se desbarató una estructura de tráfico internacional de armas.

Las armas pertenecían al empresario argentino Diego Dirisio, de la firma Auto Supply (IAS), quien se encuentra detenido e imputado como uno de los principales líderes de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de armas, así como su pareja, la ex modelo Julieta Nardi.

Con está resolución, la jueza Sánchez dispuso la entrega de un total de 1.170 armas, entre pistolas y armas largas, para uso de los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Agrupación Especializada y del Grupo Lince de la Policía Nacional, bajo la figura de depositarios judiciales.

La magistrada explicó que también se entregó otro lote de armas a las Fuerzas Armadas y que existe un desafío a nivel internacional para el combate a las organizaciones criminales.

En junio pasado, las Fuerzas Armadas ya recibieron tanto fusiles como pistolas, pertenecientes al mismo lote de armas recuperadas en el operativo.

Sobre la resolución, la jueza Lici Sánchez señaló que “esa es la finalidad de este acto. Que las armas incautadas tengan un buen uso, en este caso dotar insumos a las fuerzas públicas”.

Más contenido de esta sección
La Policía le detuvo por condena de 3 años, pero la sentencia aún no está firme. Juzgado de Ejecución recibió expediente, pese a que luego envió el caso a la Sala Penal de la Corte Suprema.
Imágenes fotográficas muestran a grupos de reclusos que son depositados en los centros penitenciarios, apilados en los pisos y escalera de los pabellones, infringiendo casi todos los derechos humanos.
El viceministro de la Niñez analizó el caso del docente absuelto en Villarrica. Sostiene que la resolución debe ser anulada. Alega que vio graves falencias del fiscal y del juez desde el inicio mismo del proceso.