Se tiene previsto entregar 2.000 pollitos y 1.500 semillas de ají a 10 escuelas primarias y dos secundarias, con la intención de salvar a los niños de la adicción a internet.
En la ciudad de Bandung, Indonesia, se lanzó el proyecto piloto con la esperanza de que los alumnos pasen más tiempo cuidando a las nuevas mascotas y plantas.
El alcalde Oded M. Danial espera que la iniciativa ayude a los niños a que utilicen con menos frecuencia los aparatos con acceso a internet, aunque las autoridades educativas requieren de tiempo para evaluar los resultados.
Lea también: Niño de 5 años llevó cocaína a la escuela porque le hacía sentirse Spiderman
Muchos de los padres de Bandung brindaron su apoyo al programa, según replican medios internacionales.
Entretanto, los niños expresaron los planes que tenían con las aves. Un estudiante de quinto grado dijo quiere criar pollos, mientras que otro alumno dijo que espera cuidar su pollito hasta que crezca y pueda cocinarlo.
En Indonesia un usuario promedio de internet pasa ocho horas y 36 minutos de su día conectado a internet, casi dos horas más del promedio mundial, de acuerdo al Global Digital Report, elaborado por la agencia de comunicación online We Are Social.