En la mañana de este viernes, un camión repleto de víveres partió hacia la colonia Yrapey de Yby Yaú, en Concepción, con el fin de entregar productos a las familias que afrontan grandes necesidades, según informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.
La presidenta de la Junta Departamental de Concepción, Zulma Domínguez, explicó que la iniciativa se realiza gracias a una coordinación entre la Gobernación de Concepción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“La necesidad es inmensa en la zona y se habló con la SEN para que nos ayuden con chapas y algunos víveres, y por eso estamos repartiendo”, expresó.
La titular del órgano departamental comentó que recibieron 1.000 kits de víveres, que también fueron repartidos en distintas zonas del departamento, de forma equitativa.
Además, señaló que la asistencia llegó a pobladores de Azotey, Horqueta, Arroyito, Itacuá, Sargento José Félix López (Puentesiño), entre otros lugares.
“Vamos a tratar de que hoy- por este viernes- se termine la distribución y de alivianar las necesidades de las personas, por lo menos por una semana”, dijo.
La funcionaria describió que el departamento, en general, se encuentra con mucha necesidad, carece de fuentes de trabajo y casi no hay movimiento económico. “Aunque no paliamos toda la necesidad, por lo menos en algo vamos a ayudar con la entrega de víveres”, sostuvo.
Finalmente, Domínguez mencionó que esperan contar con un mejor presupuesto para el año 2019, de manera a hacer frente a los desafíos que enfrenta la localidad.