26 abr. 2025

Entronizan imagen de santo

Liturgia.   La ceremonia se realizó en la Nunciatura.

Liturgia. La ceremonia se realizó en la Nunciatura.

Coincidiendo con la fiesta de San Chárbel Makhlouf, la sagrada imagen del ‘‘hombre de los milagros’’ fue entronizada en la Nunciatura Apostólica, en el Salón Papa Francisco.

El pasado 18 de julio, fiesta del santo de la Iglesia Católica Maronita (oriental), la imagen junto con los otros santos libaneses maronitas fue entregada a monseñor Eliseo Ariotti, nuncio apostólico del Vaticano en Paraguay. Fue durante la misa en la parroquia San Chárbel de Asunción con el párroco Abuna Pedro.

Con la presencia del cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat, en Marruecos, la imagen fue entronizada como un signo de unidad católica entre las Iglesias de Oriente y Occidente.

Abuna Pedro, párroco de la iglesia de San Chárbel, durante la misa de acción de gracias recordó que la Iglesia Católica nació en el Oriente y que el Líbano forma parte de la Tierra Santa, que durante su visita el santo papa Juan Pablo II dijo claramente que la Iglesia Católica debe aprender a respirar con sus dos pulmones: el oriental y occidental. ‘‘Los maronitas donaron a la Iglesia una ininterrumpida cadena de mártires y santos desde San Marón desde el 410’’, indicó.

Fundada en 2010, la Iglesia dedicada al santo está ubicada en el barrio Itá Enramada.