Envapar inició sus actividades en 1981, con la inyección de cajas plásticas para bebidas, reemplazando paulatinamente a los tradicionales cajones de madera de la época. Al poco tiempo, incursionó en la fabricación de las bolsas plastilleras para el almacenamiento y transporte de productos a granel, conquistando el mercado por su practicidad, flexibilidad y resistencia en distintos rubros del sector agrícola y alimenticio.
Con el correr de los años, esta empresa ha logrado mantenerse a la vanguardia, con un portafolio amplio de soluciones plásticas de packaging y logísticas para las industrias en general. Hoy, Envapar es una empresa líder en la fabricación de productos plásticos de alta calidad. Su foco es el respeto al medioambiente y la mejora continua, hace más de 40 años viene trabajando y creciendo en la industria de nuestro país.
“Servir con calidad, responsabilidad y compromiso a nuestros clientes, es lo que nos moviliza día a día, a lo largo de estos 40 años de trayectoria”, afirmó el licenciado Ricardo Peris, gerente comercial de Envapar.
Envapar emplea a más de 700 colaboradores, que pasaron por procesos de entrenamiento y capacitación según sus áreas, y se encuentran abocados en brindar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los clientes.
Producción sostenible: La apuesta del presente para un mejor futuro
“Comprometidos con un modelo de producción sostenible que beneficie al medio ambiente, reutilizamos materiales de postproducción propios y residuos de otras industrias, para reinsertarlos en forma de nuevos productos plásticos, cuidando cada detalle y garantizando la calidad en todo el proceso”, destacó el gerente comercial.
Estándares de calidad
Desde la empresa son conscientes de la gran responsabilidad que implica ocuparse de la imagen y el envase de los productos de sus clientes, por lo que trabajan con altos estándares de calidad, acorde a los requerimientos y exigencias de los mismos.
El exigente sistema de gestión de calidad, el fortalecimiento del talento humano, la optimización de los recursos y la modernización tecnológica para el mejoramiento y fabricación de productos, son algunos ejemplos del enfoque en la mejora continua como filosofía de trabajo en todas las áreas de la empresa, lo que les ha permitido acceder a la certificación ISO 9001 en sus versiones 2008 y 2015.
Vanguardia para un mundo en constante evolución
La empresa se enfoca en desarrollo de nuevos proyectos, sea para la mejora y ampliación de las líneas, como para la introducción de nuevas líneas de productos acorde a las necesidades y tendencias que van identificando en el mercado y la región.
“La dinámica del packaging y la logística a nivel mundial, vienen evolucionando a pasos agigantados, y desde Envapar, siguiendo nuestra filosofía de trabajo y buscando estar siempre a la vanguardia, estamos abocados a la búsqueda permanente de nuevas e innovadoras soluciones plásticas para nuestros clientes”, indicó el gerente.
Expansión al interior y exterior del país
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes y facilitar el acceso a sus productos, instalaron nueve sucursales estratégicamente distribuidas en el Departamento Central y principales ciudades del interior del país.
“Si bien nuestra prioridad es servir y abastecer a las industrias nacionales y transnacionales instaladas de nuestro país, con el tiempo y gracias a la calidad y confianza ganadas en nuestros productos y servicios, hemos logrado expandirnos hacia la región siendo los países del Mercosur los más representativos de nuestra cartera de exportación”, explicó el gerente comercial. “Hoy por hoy, y con mucho aprendizaje podemos decir que la industria paraguaya puede competir mano a mano en la región con calidad y precio”, agregó.
Envapar hoy
Se trata de una empresa orgullosamente nacional, que apuesta constantemente a la innovación, que con dedicación y compromiso contribuye al desarrollo de nuestro país, generando fuentes de trabajo, buscando constantemente la excelencia, para llevar soluciones plásticas a la industria, el comercio y el hogar.