“El mismo día que nos enteramos de que Brasil nos espía, el Gobierno nos envía un proyecto para hacer una compra de Brasil. Nunca se ha visto tanta humillación”, cuestionó Yolanda Paredes.
Destacó que se trata de una guerra cibernética y “es la situación más importante que se da tras la Triple Alianza”.
“El ciudadano paraguayo tiene que ponerse de cuatro literalmente ante las fuerzas extranjeras”, señaló y subrayó que se trata de una actitud vendepatria el hecho de la suspensión de la negociación de Itaipú.
Por su parte, Rafael Filizzola destacó que los aviones de guerra que serán adquiridos tienen tecnología de punta y son adecuados para el combate al narcotráfico. No obstante, pidió la postergación hasta contar con una respuesta sobre el espionaje.
“Necesitamos esos aviones, porque serán una herramienta de identificación de aviones, principalmente narcos”, dijo José Oviedo, pero agregó que no se puede aprobar el proyecto sin que se aclare el impase sobre el espionaje de Brasil.
Varios legisladores indicaron que las FFAA no cuentan con equipamientos y se mostraron a favor del proyecto.
HABILITACIONES. El Senado sancionó la ley que modifica el régimen tributario aplicable a la habilitación vehicular en los municipios del país, unificando los costos.