La mujer y su pareja, Hugo Nelson Aguayo Núñez (46), vinieron desde España en noviembre del año pasado, a fin de pasar las fiestas de fin de año en nuestro país y de paso para que los abuelos conozcan a los dos pequeños hijos.
Se habían casado hace poco y tenían planes de poner plantaciones en Paraguay, pero todo se habría truncado por el supuesto caso fortuito.
Una noche, tras una cena con los suegros, Elisa Pino se sintió mal, supuestamente le cayó mal la cena, y tenía mal de estómago. Su esposo la llevaba al médico cuando, por el camino oscuro y alejado de la ciudad, le pidió que se detuviera, porque tenía ganas de vomitar. El hombre se quedó y en ese sitio exacto aparecieron los dos hombres que los atacaron, llevándose dinero y asesinando a Hugo.
Se habrían llevado G. 10 millones y 2.500 euros, pero no les sacaron ni la billetera, ni los celulares. Balearon el parabrisas donde el hombre se encontraba, pero la esposa no tenía ningún rasguño.
El caso enseguida tomó trascendencia y conmoción y rápidamente todo apuntó hacia la mujer. Aguayo fue muerto a balazos, aparentemente en manos de la supuesta “viuda negra”.
Los hombres, presuntamente contratados, se encontraban en el yuyal, ingiriendo bebidas alcohólicas, al parecer, esperando la señal.
El fiscal Carlos Mercado había dicho a la prensa, que en la forma en que murió el hombre no tuvo ni tiempo de reaccionar y refirió que el dinero supuestamente le habían sacado de la billetera y de un compartimiento de la parte de atrás de la camioneta.
Elisa Pino fue imputada por homicidio doloso. La sospecha del Ministerio Público es que la mujer habría planeado y contratado a personas para que lleven adelante el crimen. Incluso, todo había estado planificado antes de que vinieran de España, aparentemente.
Al parecer, el hombre era muy violento, motivo por el que ella tomó la decisión.
Según dijeron los familiares a los medios, la mujer ya en la casa de los suegros había tenido una actitud sospechosa, se había alejado presuntamente para hacer una llamada y luego ya estaba apurada por salir.
Finalmente, la mujer se presentó esta semana ante el Juzgado para su audiencia de medidas, donde la jueza dictó su prisión.