La jueza Ysabel Dávalos, de Curuguaty, dispuso la prisión preventiva de los hermanos Agustín Rojas Bogado y Arnaldo Andrés Rojas Bogado, quienes fueron detenidos en la noche del viernes pasado por ser sospechos de haber cometido el hurto de la caja fuerte y del dinero en efectivo de la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El agente fiscal Lucrecio Cabrera había imputado a ambos por resistencia, no obstante, informó al juzgado que no contaba con ningún elemento que podría relacionarlos con el hurto de la caja fuerte y los G. 32 millones, ocurrido en la madrugada del jueves de la semana pasada.
Sin embargo, la magistrada informó que la caución fue insuficiente para que fueran beneficiados con la medida alternativa a la prisión, como así también, que ambos cuentan con antecedentes penales. De esta forma, los hermanos Bogado deberán guardar reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo mientras duren las investigaciones.
Nota relacionada: Policía detiene a dos sospechosos del atraco a la ANDE en Curuguaty

En la noche en que los hermanos Rojas Bogado fueron aprehendidos, los intervinientes recibieron varios disparos de arma de fuego, presumiblemente, por parte del hijo de uno de los detenidos. El móvil 50 de la patrullera fue alcanzado por los proyectiles.
Se presume que varias personas participaron del atraco, debido a que la caja de seguridad pesa casi 500 kilos.
Por su parte, los investigadores se abocan a verificar grabaciones de circuitos cerrados de los vecinos del lugar para identificar a los responsables del hecho, ya que la oficina de la ANDE no cuenta con cámaras de vigilancia.