El fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, confirmó la información a ULTIMAHORA.COM. El mismo dijo que los datos preliminares indican que se quemó un retiro de la estancia La Gringa, situado a unos 5 mil metros de donde se produjeron disparos, en la noche del lunes.
“El fiscal Joel Cazal, me llamó y me dijo que las Fuerzas de Tareas Conjuntas están en el lugar para verificar la situación”, dijo el fiscal general del Estado. Los criminales llevaron alimentos y dejaron panfletos con un mensaje para los que plantan soja.
Según manifestó Díaz Verón, la intención del grupo criminal es llamar la atención y recordó que la prioridad del Gobierno es que el suboficial secuestrado por este grupo, Edelio Morínigo, vuelva a su casa con vida.
La denuncia partió del mismo peón de la estancia, según informó el titular del Ministerio Público.
En la noche de este lunes, una camioneta de la estancia Guaraní, ubicada en Yby Yaú (Concepción), fue baleada sobre la ruta 3 (Gral. Elizardo Aquino), a la altura del kilómetro 395. No se registraron heridos de gravedad.
El ataque se produjo en la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En la misma zona, el jueves 28 de junio del 2012, el EPP incendió tres grandes topadoras que realizaban trabajos de desmonte en la estancia Terrado (arrendada por los brasileños Toniño y Luisao Baggio), los miembros del grupo armado asesinaron a tiros al tractorista Osmi Oliveira (34). Dejaron un panfleto, pero como no fue hallado, regresaron tres días después y dejaron otra copia del manifiesto pegado al portón de una estancia vecina (La Gringa, de Osvaldo Domínguez Dibb).