05 abr. 2025

EPP: Hallan un panfleto en zona de secuestro de Óscar Denis y Adelio

Un trabajador de la estancia Tranquerita informó sobre el hallazgo de un panfleto y lo que se trataría de un material audiovisual a pocos metros del sitio en el que fueron secuestrados el ex vicepresidente Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza.

camioneta denis.jpg

La camioneta del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez fue encontrada abandonada con las puertas abiertas.

Foto: Gentileza.

Según informó NPY, un trabajador de la estancia Tranquerita, identificado como Carlos Domínguez, fue quien localizó el panfleto y lo que se trataría de un material audiovisual.

El hallazgo se produjo cerca del sitio en el que desaparecieron el ex vicepresidente de la República Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza, en Bella Vista Norte, Amambay.

El panfleto y el audiovisual estaban contenidos dentro de una bolsa y los documentos ya están en manos del Ministerio Público, que analizará su contenido.

Lea más: Familia de Óscar Denis aguarda cualquier tipo de comunicación de los secuestradores

El hallazgo de lo que serían elementos vinculados al doble secuestro se da luego de que tanto los familiares de Denis como de Mendoza hayan pedido a los captores que den información sobre las víctimas.

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez expresó este viernes su preocupación ante la falta de noticias y el estado de salud del político liberal. Las hijas pidieron a los secuestradores una comunicación “por el canal que fuere”.

Por su parte, los familiares e integrantes de la comunidad indígena de Adelio Mendoza, ingresaron este viernes al monte para intentar dar con el secuestrado.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis piden a captores proveer medicación para su padre

Hasta el momento, los captores, quienes serían miembros del EPP, no habían tomado contacto con los familiares de los desaparecidos.

Al momento de ser llevado, Óscar Denis se encontraba con Adelio Mendoza Benítez, de 21 años, un trabajador indígena del establecimiento, quien también fue secuestrado junto con el ex político liberal.

El hecho generó una gran conmoción en la comunidad Ita Guasu del pueblo Paĩ Tavyterã, cuyos pobladores anunciaron una manifestación y búsqueda paralela de no concretarse la liberación para este viernes.

Relacionado: Indígenas exigen liberación de secuestrados y amenazan a líderes del EPP

Los secuestradores dejaron en el vehículo de la víctima panfletos que confirmaron la implicancia de una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo en el hecho, denominada como Brigada Indígena del EPP.

Este jueves se confirmó que las autoridades nacionales requirieron ayuda a Colombia y Brasil para reforzar los operativos de búsqueda.

Más contenido de esta sección
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que los aranceles recientemente anunciados por Estados Unidos afectarán “en menor medida” a Paraguay. Sin embargo, señaló que existirá un impacto a nivel global.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) lleva adelante un proyecto que pretende registrar el guaraní oral a partir de relatos de hablantes nativos de la lengua, mayores de 60 años. La intención es recoger testimonios sobre la sabiduría popular, costumbres, creencias, gastronomía, tradiciones y otros.
La Fiscalía solicitó este viernes al Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos la desestimación de la denuncia por supuestos enriquecimiento ilícito y declaración falsa contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.