02 abr. 2025

EPP: Las imágenes del campamento hallado por las hijas de Óscar Denis

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis encontraron un campamento que sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en inmediaciones del sitio en el que fue secuestrado su padre. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

epp 0.jpg

Varias evidencias fueron localizadas en el campamento que sería del EPP.

Foto: Gentileza.

El campamento fue localizado a poca distancia del sitio en el que fueron secuestrados Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza, según detalló este martes Beatriz Denis, hija del político secuestrado.

Nota relacionada: A seis meses de su secuestro Óscar Denis ya parece librado a su suerte

campamento EPP

El lugar fue encontrado durante uno de los recorridos que la familia Denis realiza por la zona de la estancia Tranquerita, entre Concepción y Amambay, donde el ex vicepresidente fue secuestrado hace casi siete meses por el grupo armado.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Foto: Gentileza.

Según dijo Beatriz Denis durante una conferencia de prensa, el sitio fue reconocido por Adelio Mendoza como el lugar en el que permanecieron por al menos cinco días tras el plagio y antes de que él fuera liberado.

Lea además: Hijas de Óscar Denis hallan campamento y posibles evidencias del EPP

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia, por lo que decidieron realizar su propia búsqueda en la zona. Además exigen resultados al Gobierno.

<p>El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, pe&oacute;n que fue secuestrado con Denis.</p>

El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, peón que fue secuestrado con Denis.

Foto: Gentileza.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Asimismo, se exigió la liberación de sus cabecillas Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Lea más: ¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis

<p>Las hijas de &Oacute;scar Denis, acompa&ntilde;adas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.</p>

Las hijas de Óscar Denis, acompañadas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.

Foto: Gentileza.

Las hijas de Óscar Denis pidieron nuevamente a sus secuestradores que se comuniquen para iniciar negociaciones que permitan la liberación de su padre. Suplican que les hagan saber si el mismo sigue con vida.

Más contenido de esta sección
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un operativo de fiscalización en distintos comercios del microcentro. Durante la jornada del martes, supervisaron varios locales en respuesta a denuncias sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas.
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.
Un abusador serial de 33 años de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por abuso sexual. El hombre debe afrontar otros juicios más bajo el mismo cargo, incluso uno por homicidio.