Estas mejoras serán de gran utilidad para hacer más llevadera la espera para los familiares de internados; en especial, en las épocas de altas temperaturas o en días de intenso frío.
La donación al hospital resultó en el marco de la 25ª Correcaminata solidaria, actividad deportiva comunitaria organizada como parte de la extensión universitaria por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto de Formación Docente Divina Esperanza. El acondicionamiento total y mejoras introducidas en el área de espera de la Urgencia pediátrica del Hospital Regional de Encarnación se inauguraron días pasados, ocasión de la entrega de equipamientos por parte de la binacional Yacyretá.
El acto de inauguración de la nueva área de espera contó con la presencia de la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán; la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Dra. Nadia Czeraniuk; el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez; el director de la VII Región Sanitaria, Dr. Juan María Martínez, así como responsables del centro asistencial beneficiado, autoridades nacionales y regionales.
En la ocasión, realizaron un recorrido por el sector, donde la Dra. Nadia Czeraniuk mostró el cerramiento y acondicionamiento total del área, los nuevos muebles, equipamientos y diversos enseres que fueron adquiridos mediante el evento solidario.
Este acto solidario refleja el compromiso de las instituciones educativas organizadoras con el bienestar de la comunidad y la mejora de los servicios de salud, lo que constituye además una evidencia pública de que todas las colaboraciones recibidas se han transformado en bienes entregados a sus beneficiarios.