20 may. 2025

Equipo de Alejandro Ovelar y oposición se pelean frente a Derecho UNA

Universitarios de los movimientos de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, y Enzo Yódice protagonizan incidentes frente a la Facultad de Derecho UNA a seis días de la elección de representantes del Centro de Estudiantes.

Derecho UNA.png

Las trifulcas entre los estudiantes de Derecho se volvieron parte de la rutina.

En la recta final de las elecciones para el Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA, estudiantes de ambos candidatos a presidentes protagonizaron un lamentable espectáculo sobre la calle Congreso de Colombia.

Frente al bar Mócano y la casa de estudios, los futuros abogados que responden al equipo político de Alejandro Tratito Ovelar versus los miembros de la oposición, cuyo candidato es Enzo Yódice, llegaron a los golpes tras un “after facu” con “chopps gratis para todos”, gentileza de hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.

Ambos candidatos buscan llegar a la presidencia del Ceduna, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de marzo.

Puede interesarle: Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Todo se habría iniciado por presuntas irregularidades en el padrón electoral que fue denunciado por el equipo de Yódice y que supuestamente iban a ser avaladas por Ovelar.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa los empujones, golpes, gritos y patadas entre los estudiantes.

Incluso, uno de los testigos dice claramente que a “Diana Duarte, tu miembro, le rompieron la cara”.

Las trifulcas entre los estudiantes de Derecho se volvieron parte de la rutina, porque no es la primera vez que se hacen virales sus peleas electorales.

En el 2016, alumnos del primer año llegaron a los golpes en medio de la elección del delegado de curso y luego trasladaron la pela fueran de recinto, donde ya tuvo que intervenir la Policía Nacional.

También puede leer: Quejas contra alumnos de Derecho UNA

Otra violenta pelea entre estudiantes se registró en el 2019 durante la votación del delegado de curso.

El más reciente caso ocurrió en febrero de este año en la asamblea ordinaria del séptimo semestre del turno noche, en la cual iban a elegir al delegado del curso.

En los videos se le vio a Alejandro Ovelar como uno de los protagonistas de los incidentes e incluso se le acusó de amedrentar a sus compañeros.

El hijo de Silvio Ovelar se ganó la “fama” en las redes sociales como Tratito, tras conocerse su contratación en la Cámara de Diputados.

El mote se le otorgó debido a que su padre fue apodado como Trato Apu’a cuando fue filmado durante una negociación para comprar votos.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.