El presidente Mario Abdo Benítez convocó a una reunión del Equipo Económico para analizar el plan de acción anticíclico (sequía) y atención al reclamo que hacen los comerciantes fronterizos. Además de las medidas para canalizar las necesidades de los sectores vulnerables mediante las ollas populares.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, indicó que la reunión se desarrollará hoy en Palacio de Gobierno.
La idea del Poder Ejecutivo es reforzar la asistencia alimentaria en el contexto de la sequía que golpea principalmente en la zona del Chaco paraguayo. Presentarán un proyecto terminado al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.
Además estarán viendo las acciones para atender a los comerciantes fronterizos que el lunes pasado aprovecharon el acto oficial para reclamar al presidente de la República la falta de cumplimiento del compromiso de asistencia.
Otra presión que tiene el presidente de la República es el cumplimiento de la entrega de víveres para las ollas populares de varias organizaciones. El ministro de la SEN realizará lobby en Diputados para intentar recuperar parte del recorte presupuestario que sufrieron en el primer tramo de la pandemia.