22 abr. 2025

Equipo de forenses analiza restos encontrados en Ypacaraí

Un equipo de forenses del Ministerio Público analiza los restos hallados este martes en Ypacaraí y que se presumen podrían corresponder a la joven Meliza Fleitas, quien desapareció hace más de un año.

meliza.jpg

Meliza Fleitas fue vista por última vez en la ciudad de Ypacaraí, junto a su novio, de quien tampoco se tienen rastros.

Gentileza.

Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público, dijo a Última Hora, que las labores de reconocimiento del cadáver hallado en Ypacaraí son llevadas a cabo por un equipo especial de forenses desde este miércoles.

La identificación de los restos encontrados (no es el cuerpo completo) dependerá de la complejidad del cotejo y las informaciones que pueda aportar la familia sobre los rasgos de Meliza Fleitas, según explicó Lemir.

Relacionado: Padre de Meliza Fleitas cree que restos hallados en Ypacaraí son de su hija

Hasta el momento, es imposible precisar el tiempo que demorará el reconocimiento de las partes del cuerpo encontrado el pasado martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Luis Enrique Fleitas, padre de la joven desaparecida desde hace más de un año, cree que los restos hallados son de su hija. El cráneo fue hallado bajo tierra en una vivienda que anteriormente habitaba Meliza.

Piden fotografías de la joven

Los familiares y amigos desean que si alguna persona tiene fotografías de Meliza Fleitas sonriendo las acerquen hasta la morgue judicial de Asunción, sobre la calle Guillermo Arias esquina Mayor Lagerenza, para ayudar a los investigadores en la identificación de los restos óseos.

Lea más: Cráneo estaba enterrado con prendas de vestir y restos de cal

También piden que si hay algún odontólogo que haya tratado a Meliza antes de su desaparición, pueda acercarse hasta la morgue judicial o llamar al número (021) 424-105.

Desaparecida

La joven Meliza Fleitas se encuentra desaparecida desde julio del año pasado. Fue vista por última vez en la ciudad de Ypacaraí, junto a su novio, Jaime David Fernández Vera, de quien tampoco se tienen rastros.

Nota relacionada: Pareja está desaparecida desde fines de julio en Ypacaraí

La última vez que vieron a Meliza fue el 20 de julio de 2017; mientras que el hombre fue visto por última vez el 28 de julio. Fernández se encuentra con orden de captura nacional por el caso.

Más contenido de esta sección
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.