El senador Derlis Osorio fue convocado a declarar ante el fiscal Juan Manuel Ledesma, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, respecto a la denuncia que presentó contra el diputado Erico Galeano y el pedido de dinero para Sebastián Enrique Marset Cabrera.
En su relato, Osorio menciona que Ezequiel Ramírez Barreto era intermediario del diputado cartista y le solicitó la suma de USD 500 para liberar a Marset. También, señaló que la diputada Jazmín Narváez le contó que el propio Galeano le pidió prestado el mismo monto de dinero, presuntamente para el presunto narco uruguayo.
Galeano buscaba que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, o el vicepresidente, Hugo Velázquez, le presten el dinero para liberar a Marset, según los nuevos datos que dio el senador en su testifical, explicó la periodista Rocío Pereira Da Costa.
Lea más: Derlis Osorio apunta a Erico Galeano y busca desmarcarse de A Ultranza
De acuerdo con lo expresado por Osorio, unos días después el mismo diputado le habría pedido un préstamo a la diputada Jazmín Narváez, pero como ella no tenía la suma requerida, le planteó que se lo pida al propio Abdo Benítez.
El senador ratificó este viernes que Galeano le pidió, a través de un intermediario, que realice el préstamo, pero en realidad quería que gestione el dinero ante el vicepresidente.
Hace ya casi un mes que Osorio había manifestado públicamente su preocupación porque la Fiscalía no había hecho nada en relación a su denuncia.
Marset Cabrera, quien formó parte del plantel del Club Deportivo Capiatá y sería el jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico, fue detenido en el 2021 en Dubái por portar un pasaporte paraguayo adulterado. El hombre es uno de los buscados en el megaoperativo A Ultranza PY.