06 abr. 2025

Erico Galeano recusa a fiscales que lo investigan por lavado de dinero

Los abogados del senador desaforado Erico Galeano recusaron a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta por supuesta falta de objetividad. Esto no impide realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez Gustavo Amarilla.

Erico Galeano.jpg

Erico Galeano, el día que fue proclamado senador.

Foto: Archivo ÚH

Por supuesta falta de objetividad, los abogados del senador desaforado Erico Galeano recusaron a los fiscales Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, que investigan supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal. Esto no impide realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez Gustavo Amarilla, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Erico alega que recusación “no tiene nada que ver” con pedido de prisión

El político deberá presentarse para el próximo 26 de setiembre, a las 8:30 donde se definirá su situación procesal.

El 8 de agosto pasado ya debía realizarse la diligencia, pero el senador había recusado al juez y la audiencia de imposición de medidas tuvo que ser suspendida.

Le puede interesar: Erico alega que recusación “no tiene nada que ver” con pedido de prisión

La causa del senador se inició tras el operativo A Ultranza PY, donde se descubrió que uno de sus inmuebles fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, con dinero que provenía del lavado de dinero, así como se presume que una avioneta de su propiedad fue utilizada para el traslado de cocaína.

Más contenido de esta sección
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.
La explosión de una garrafa en la cocina de una lomitería ubicada en el barrio Sajonia de Asunción causó el incendio del local gastronómico. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, solo daños materiales.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.