Erico Galeano, el parlamentario cartista desaforado, se presentó en la mañana de este martes a los tribunales del Palacio de Justicia para su cuarta cita de audiencia de imposición de medidas cautelares.
En fechas pasadas consiguió postergarla con una serie de pedidos que trabaron el proceso, entre recursos, excepciones, acciones y recusaciones al juez Gustavo Amarilla y contra los fiscales que lo investigan.
Lea también: Erico Galeano recusa a fiscales que lo investigan por lavado de dinero
El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva del parlamentario en la causa en su contra, por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo A Ultranza PY.
En la audiencia de este martes ante el juez Gustavo Amarilla se deberá resolver el pedido de la Fiscalía.
🔹️(AHORA) El senador Erico Galeano junto con sus abogados en la audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla. pic.twitter.com/Yo1lNK9l92
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) September 26, 2023
El legislador fue consultado por la prensa, durante la llegada a su audiencia, si trataría nuevamente de evadir esta jornada su prisión preventiva y respondió que no.
Sin embargo, dijo que esperaría la resolución del magistrado. “Vamos a ver en el momento de la audiencia”, sostuvo.
Más detalles: Juez cita bajo apercibimiento a Erico Galeano a su audiencia de imposición de medidas
Pidió a los medios a mirar de nuevo el estado de la carpeta fiscal de la causa en su contra y ratificó que se trata de una persecución política por parte del senador colorado Derlis Osorio.
En el pasado manifestó que su colega presuntamente no le quiere pagar unos G. 1.200 millones, correspondientes a un préstamo personal que le hizo en enero del año pasado para la campaña electoral.