Luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, y que incluso pueda sesionar, el senador cartista Erico Galeano no apareció este miércoles en la sesión ordinaria del Senado. A través de una nota presentada por la jefa de Despacho, Laura Miers, alegó que se debió a “motivos particulares”.
Galeano puede salir de su vivienda los miércoles de 05:00 a 20:00 para sesionar. Sin embargo, eso no ocurrió en la fecha.
Nota relacionada: Erico tiene arresto domiciliario, pero hoy irá al Senado para hacer leyes
Durante el martes, el juez Gustavo Amarilla aceptó el cambio de postura del fiscal Néstor Coronel, que interinó a Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, de otorgar prisión domiliciaria. El agente explicó que el pedido de prisión, que habían solicitado los anteriores fiscales, es de hace cuatro meses y que actualmente ya no existen peligro de fuga ni de obstrucción de las pesquisas, ya que todas las diligencias casi terminaron.
Además, sostuvo que la Fiscalía no quiere obstruir la labor legislativa del sospechoso.
Galeano está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza. La defensa había pedido libertad ambulatoria o, en su caso, arresto domiciliario en su casa de Capiatá.