08 may. 2025

Erico Galeano tiene permiso para sesionar, pero se ausenta

El senador Erico Galeano, beneficiado con arresto domiciliario para que pueda sesionar, estuvo ausente este miércoles en la sesión ordinaria que se realizó, por “motivos particulares”.

Erico Galeano Ausente.jpeg

Erico Galeano estuvo ausente en la sesión de este miércoles.

Foto: Dardo Ramírez.

Luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, y que incluso pueda sesionar, el senador cartista Erico Galeano no apareció este miércoles en la sesión ordinaria del Senado. A través de una nota presentada por la jefa de Despacho, Laura Miers, alegó que se debió a “motivos particulares”.

Galeano puede salir de su vivienda los miércoles de 05:00 a 20:00 para sesionar. Sin embargo, eso no ocurrió en la fecha.

Nota relacionada: Erico tiene arresto domiciliario, pero hoy irá al Senado para hacer leyes

Durante el martes, el juez Gustavo Amarilla aceptó el cambio de postura del fiscal Néstor Coronel, que interinó a Deny Yoon Pak y Silvio Corbeta, de otorgar prisión domiliciaria. El agente explicó que el pedido de prisión, que habían solicitado los anteriores fiscales, es de hace cuatro meses y que actualmente ya no existen peligro de fuga ni de obstrucción de las pesquisas, ya que todas las diligencias casi terminaron.

Además, sostuvo que la Fiscalía no quiere obstruir la labor legislativa del sospechoso.

Galeano está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza. La defensa había pedido libertad ambulatoria o, en su caso, arresto domiciliario en su casa de Capiatá.

Más contenido de esta sección
Tras estar 11 días de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña, prepara otro viaje a mitad de este mes. En los próximos días arribará a Japón para participar de la Expo Universal Osaka 2025 buscando captar inversores extranjeros.
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio, pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.