Este operativo dejó en evidencia un esquema relacionado con el crimen organizado y el lavado de dinero. Este viernes 24, vence el plazo para que la Fiscalía presente acusación contra Erico.
Galeano había sido imputado por lavado de dinero y asociación criminal, por lo que había sido desaforado.
En conversación con periodistas, ayer, sugirió a los mismos que accedan a la carpeta fiscal para interiorizarse de su situación. “No me crean a mí, remítanse al archivo”, manifestó el cartista.
“Estamos en plena investigación. Estamos respetando todos los procesos”, dijo. Agregó que “cada uno tiene su punto de vista. Me mantengo en que no tengo absolutamente nada que ver”.
“Yo le invitaría a que no me crea a mí; que vaya a ver la carpeta fiscal para interiorizarse de todo lo que se ha hecho durante un año de investigación; para que con conocimiento de causa, puedan opinar al respecto”, acotó.
Insistió a los periodistas que hay que revisar lo que hay en la carpeta fiscal. “Nada”, se apuró en señalar cuando se le indicó si el Ministerio Público no tenía nada en su contra.
“Por eso digo, remítanse a los archivos de la Fiscalía, al expediente para que podamos hablar en condiciones iguales”, volvió a reiterar.
“No hay nada. No hace falta que se haga ningún peritaje”, refirió sobre el eventual peritaje a su teléfono celular.
Erico agregó que están las llamadas que se pueden hacer; el cruce de llamadas. “No hace falta que periten mi celular”, remarcó. “No quiero que me crean a mí; remítanse al expediente, donde está absolutamente todo el trabajo investigativo de hace un año de la Fiscalía”, insistió Galeano.
“Estuvimos muniéndonos de todos los elementos para poder defendernos”, dijo.
“Niego totalmente. No me crean a mí. No soy nadie para influenciarle que me crean; remítanse a los antecedentes. Eso nomás, les pido, por favor”, indicó a la prensa.
Tanto Galeano como Hernán Rivas, imputado y desaforado por el caso de supuesto título falso de abogado, suelen ser huidizos y tratan lo más que puedan de evitar a los periodistas para no hablar sobre sus respectivos casos ante la Justicia.
Cabe recordar que ambos habían sido desdesaforados por una mayoría integrada por el bloque cartista y sus aliados, y tras la polémica que se desató, tuvieron que recular, y dejaron sin efecto. Este suceso se había dado luego de que Honor Colorado no haya logrado su objetivo de impulsar el desafuero del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y del diputado del mismo sector Mauricio Espínola, quienes habían sido denunciados por Horacio Cartes, también ex mandatario, por supuesta filtración de información.