En la tarde de este jueves, el ministro de Educación, Luis Ramírez, manifestó que los hechos ocurridos en un colegio de Capiatá, donde dos estudiantes realizaron un baile sexual, alentado por el director del establecimiento educativo, son inapropiados y se debe investigar el marco en el cual ocurrieron los hechos.
Lea más: Abren sumario a director de un colegio tras competencia de perreo entre estudiantes
Indicó que ya solicitó que se abra un sumario en contra del director de la institución para recabar toda la información al respecto, y para así analizar el contexto de la situación en la que se propició el baile y con qué fin.
📌 Ministro de Educación habla sobre el polémico manual de ciencias en las aulas.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 27, 2023
🗣️"Hoy estamos en una etapa de investigación. Algunos colegios lo están implementando. Son temas controversiales y realizaremos los ajustes correspondientes"
🔸 Además, el ministro Luis Ramírez,… pic.twitter.com/lupB2IAiAl
Aseguró que se deberá hablar con el director, con los padres o encargados de los alumnos y con los propios estudiantes para analizar a fondo todo lo que está ocurriendo en el lugar.
Señaló que, posterior a esa investigación, tomará una decisión con respecto al docente involucrado, que podría ser amonestado, apartado de su cargo o suspendido. Refirió que la decisión será dependiendo de la gravedad de lo que puedan encontrar.
Lea más: Paraguay podría perder su bono demográfico en tres décadas, según estudio
Aclaró que todas las instituciones públicas o privadas cuentan con su reglamento y su resolución de buenas costumbres que se deben cumplir.
Asimismo, señaló que lo ocurrido es inapropiado y no corresponde en ningún contexto educativo. Recalcó que estas situaciones se ven en varios centros educativos y que las escuelas no pueden solucionar lo que la sociedad no haya resuelto.