06 feb. 2025

“Es muy desgarrador para mí", dice madre de Fernando Báez tras oír audios

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, quien falleció el 18 de enero del 2020, relató que es desgarrador para ella escuchar los audios de los jóvenes, luego de acabar con la vida de su hijo a golpes.

marcha3.png

Los padres y la novia de Fernando Báez Sosa piden justicia.

Foto: @SotoJulii.

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Argentina, conversó en la tarde de este martes con los medios de comunicación al finalizar el séptimo día de juicio oral que enfrentan los ocho jóvenes sospechosos del homicidio de su hijo.

Mencionó que desea que den a los culpables una condena perpetua, porque su hijo está en un lugar de donde nunca más va regresar.

Lea más: Familiares de Fernando Báez buscan ayuda para viajar a Argentina para sentencia

Mencionó que cada vez están más cerca de que se haga justicia y que cada vez “los testimonios son muy fuertes”, porque los jóvenes se enteraron que su hijo había fallecido y fueron a festejar.

“Después de muerto se iban a juntar, iban a llevar vinos y flores en la playa, es muy fuerte todo. Nosotros no pudimos participar del peritaje del cuerpo de Fernando, hicimos también por indicaciones de nuestro abogado porque es muy fuerte. Quisimos recordarlo a Fernando de cómo era y no pudimos presenciar eso, porque sería muy fuerte”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1612882835463110659

Aseguró que están de pies y “cada vez más fuertes” para que se haga justicia por Fernando, y aunque estén destrozados por dentro, aseguró que por fuera están fuertes.

Nota relacionada: A Fernando Báez lo golpearon con odio y saña, dice testigo

Este martes, durante el juicio oral se escucharon audios de WhatsApp de los supuestos implicados en el homicidio, en los cuales se escuchaban cómo festejaban y se avisaban que el joven murió y tuvieron ganas de ir a almorzar tras el crimen.

“Es muy fuerte, muy desgarrador para mí y para Silvino. Yo espero justicia por Fernando, (ya que) cada vez se va aclarando todo. No se puede creer lo que hicieron, realmente no son humanos”, agregó.

Más detalles

La muerte de Fernando Báez Sosa se habría producido alrededor de las 4:40 de la mañana del 18 de enero de 2020, en la vereda de enfrente a la discoteca Le Brique de Villa Gesell, de donde había salido tras un altercado en la pista de baile.

Báez habría intervenido intentando separar a uno de sus amigos en medio de una discusión. Tras esto, mientras esperaba en la vereda del local nocturno, recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente y luego una turba comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida.

Son ocho los rugbistas que afrontan la causa en los tribunales de Argentina por el asesinato, ante jueces del Tribunal Oral en lo Criminal de la localidad de Dolores, de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22, Matías Benicelli, de 23 y Blas Cinalli, de 21 años.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pedirá informes al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para enjuiciar a las representantes del Ministerio Público Katia Uemura y Stella Mary Cano.
Un hombre de 69 años, oriundo de Vallemí, Concepción, accederá por primera vez a su certificado de nacimiento, como primer paso para la obtención de su cédula de identidad, con la que nunca contó.
El fiscal Luis Piñánez es el nuevo integrante del equipo de fiscales que investigará los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Dijo que la investigación puede ser ampliada si surgen nuevos elementos.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez, que investigan los mensajes hallados en el celular de Eulalio Lalo Gomes, recibieron “una copia espejo” de los datos extraídos del celular del diputado fallecido. Los abogados de la familia del político colorado también accedieron a los documentos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 8,9 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Una joven de 27 años y una adolescente de 17 años quedaron detenidas.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.