28 abr. 2025

Es profeta en su tierra

Hizo historia. La número 1 del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, conquistó ayer en propia casa su primer Abierto de Australia al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 7-6 (7/2).

Se convirtió así en la primera local en 44 años en ganar el primer Grand Slam del año, luego de que Chris O’Neil lo obtuviera en 1978. Barty nunca había pasado de semifinales (2020).

La tenista de 25 años logró de esta manera su tercer título grande después de los conseguidos en Roland Garros en 2019 y en Wimbledon en 2021.

“Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me han hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana”, aseveró la jugadora tras alzar el trofeo.


La local y número 1 del mundo Ashleigh Barty ganó ayer el Abierto de Australia.

Medvédev-Nadal
Desde las 05:30 de hoy se verán las caras en la final masculina el ruso Daniil Medvédev y el español Rafael Nadal, primer y segundo favorito en el torneo.
Nadal buscará convertirse en el primer jugador que levanta su título de Grand Slam número 21. Al igual que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, suma hasta ahora 20 torneos grandes.