22 feb. 2025

“Es un error maldito”, dice ministro del Interior sobre muerte de policía

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló de “un error maldito” al referirse a la muerte del subcomisario Arístides Peralta, fallecido luego de un intento de asalto en Fernando de la Mora. En un video se ve que el policía recibió un disparo de su propio camarada.

Juan Ernesto Villamayor.JPG

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, considera que Paraguay es zona hostil para el narcotráfico.

Miguel Houdín.

Juan Ernesto Villamayor aseguró en la noche de este jueves que hubo “un error maldito” en la muerte del subcomisario Arístides Peralta, ocurrida este jueves tras un fallido asalto a un banco en la ciudad de Fernando de la Mora. Un video de un circuito cerrado muestra que el uniformado recibió un disparo por parte de su camarada.

“No creo que haya un ajusticiamiento, para mi es un error maldito”, dijo Villamayor en comunicación con Última Hora. El ministro del Interior dispuso un sumario en Asuntos Internos y aseguró que los policías implicados ya están identificados y a disposición. “Ni es necesario detenerlos”, aseguró.

Tiroteo en Fernando de la Mora.mp4
El circuito cerrado captó el momento del tiroteo.

La persona que aparece en el circuito cerrado al lado de Arístides Peralta es el comisario Julio Cabañas. La identidad del otro policía implicado no fue dada a conocer.

Lea más: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

“Cabañas es el que se acerca pero no veo fogonazo, me da la impresión que es de la acera de enfrente el tiro, pero Criminalística tiene que definir esto y comparar las armas (con la de los delincuentes)”, manifestó Juan Ernesto Villamayor.

El secretario de Estado explicó además que en el circuito cerrado parece verse que del auto de los delincuentes también salen los disparos, sin embargo, dijo que eso no le consta.

Nota relacionada: Policía fallecido en tiroteo con delincuentes deja tres huérfanos

“Se está averiguando todo pero no veo motivo para un ajusticiamiento”, refirió.

El hecho se registró en la tarde de este jueves tras un intento de asalto al banco Visión ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora. Cinco delincuentes intentaron huir y en ese momento se registró una balacera. Tres de los malvivientes resultaron heridos.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.