Los vecinos de un barrio del Departamento de Alto Paraná se escandalizaron al escuchar los gritos desesperados de un niño de 9 años, quien entre lágrimas decía que no quería ir con su madre.
El infante estaba viviendo en la casa de la abuela, pero tuvo que ser trasladado junto con su mamá tras perder un juicio de restitución que promovió su progenitora.
“Si no cumple la orden judicial, se va a ir a Fiscalía y va a ser peor para ella”, se escucha en el video que capturó el momento en que se dio trámite a la resolución dictada por la jueza Guillermina Ramírez.
Le puede interesar: Fallece niña de 4 años que tenía signos de golpes en la cabeza en Hernandarias
En el documento judicial, se resolvió dar lugar a la restitución promovida por la madre y ordenó el traslado del niño. Además, dispuso el seguimiento de un tratamiento psicológico, cuyos informes se deben presentar ante juzgado cada tres meses.
La magistrada se negó a hablar sobre la resolución que dictaminó el pasado 7 de junio.
📌 Menor fue trasladado a los gritos, en Alto Paraná.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 11, 2024
🔸 El niño se encontraba viviendo en la casa de su abuela y suplicaba que no sea llevado con la madre.
🔸 La jueza que atiende el caso, autorizó la restitución del menor con la madre y la misma no pretende brindar… pic.twitter.com/eomOq7VhI2
En otro video, cuya reproducción se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad, el niño da a entender que sufre maltratos por parte de su madre.
No quiere vivir con su madre porque “me pega en la cara y eso no se le hace a un niño”.
También puede leer: Más de 1.900 denuncias por violación del deber de cuidado se registraron en 2023
En un mensaje leído en Monumental 1080 AM, la madre relató que dejó a su hijo con sus abuelos por un tiempo, hasta que pueda establecerse. “Ahora resolví mi problema y quise retirar a mi hijo”, indicó.