21 nov. 2024

Escasa inspiración

De los dos es Capiatá el que más se lamenta por el empate con Nacional.

Alexis González, de Nacional entra con Gustavo Noguera..jpg
Pierna fuerte. Alexis González, de Nacional, entra con todo buscando el balón ante Gustavo Noguera.
El Deportivo Capiatá suma seis fechas sin ganar y no mejora su andar en el afán de salir de la zona de descenso.

La guillotina pende de un hilo y el Escobero es el más amenazado, aunque todo indica que el segundo descendido se definirá en la fecha 22, la última.

El 0 a 0 reflejó lo que fue el partido, aunque en honor a la verdad hubo algunas situaciones claras de gol, pero faltaron la inspiración y el olfato de goleador, a pesar de estar en cancha el gran Santiago Salcedo, el máximo romperredes del fútbol paraguayo. De la Academia, dirigida por Francisco Arce, se espera un mejor rendimiento y ayer no mostró su mejor versión. La goleada por 4 a 0 ante Santaní hacía suponer que el Tricolor mostraría un repertorio contundente, pero está claro que no todos los días es primavera.

Incluso, fue el Auriazul el que terminó el partido presionando con todo en busca del ansiado gol, de hecho su apremiante situación en el promedio así lo obliga, pero no pudo embocar. Quizá, de entre los dos fue Capiatá el que acarició la conquista.

Permanece en la retina una de las últimas pelotas que le quedó a Jorge Paredes, quien desde pocos metros disparó afuera para que toda la banca de Capiatá se lamente en lo que fue, quizá, la jugada más clara y más lamentada por los auriazules. Nacional no convence y realiza una pálida campaña que no abriga esperanzas. Y el Escobero necesita alimentar a Sasá para salvar el año. Sus próximos rivales son River y Libertad. El Albo recibe a San Lorenzo y visita a Guaraní buscando cerrar un año que es preferible dejarlo al olvido.

La figura
Víctor Samudio
El portero escobero tuvo trascendental tarea con sus tapadas y se ganó su lugar enviando al banco a Bernardo Medina.


1,076 es el promedio de Capiatá, con un total de 140 puntos, aún en zona de descenso. Está a 1 punto de General Díaz.

“Sabor amargo”
El portero Víctor Samudio, figura del partido, se lamentó que sus tapadas no alcanzaran para la victoria.
“Contento de ayudar al equipo, pero no se dio la victoria, es un sabor amargo, jugamos de local y necesitamos los puntos”, apuntó el guardametas escobero.
“No se pudo dar, pero lucharemos hasta el final. Nos faltó la puntería final, llegamos, pero no pudo entrar el balón”, lamentó Samudio en el análisis del juego.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.