Comerciantes de la zona de Puente Remanso reportaron el aumento de precios en dos especies más accesibles en el mercado. Se trata del pico de pato y tres puntos.
Ambas especies se comercializan a G. 35.000 el kilo, informó Telefuturo.
Mientras que otras especies, como el pacú, surubí, piraña y dorado, mantienen sus precios, por el momento.
Le sugerimos: Precios de panificados también se reajustan este mes
Según detalló una vendedora, el dorado y surubí se consiguen a G. 60.000 el kilo; las rodajas de surubí a G. 65.000 y el pacú a G. 45.000.
📌#AHORA El pescado también sube de precio.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 15, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/6JZxq1l7tM
Por ahora, los precios de los pescados mantienen sus precios, pero a causa de la bajante del río Paraguay podrían remarcarse al alza.
“Y hay (ventas), no nos quejamos”, expresó la comerciante.
Un colega suyo explicó que los nuevos precios responden a la escasez de especies en el río Paraguay, que viene soportando bajante en su nivel de agua.
“Dependemos de la naturaleza y la bajante hace que haya pocos peces en el río. Para abastecer el mercado, se compra de otro lado y viene con un precio más elevado”, acotó.
Los precios en los locales gastronómicos se mantienen estables por el momento, aunque no se descarta que puedan experimentar incrementos en el futuro.
También le puede interesar: Huevo subió 27% y plancha de 30 ya cuesta G. 40.000
El establecimiento Buen Sabor ofrece sus milanesas a partir de G. 35.000; la cazuela desde G. 40.000; el chupín a partir de G. 40.000 y los calditos desde G. 15.000.
“Estamos tambaleando para no alzar los precios de las comidas”, indicó una funcionaria del local.
Entre los productos que sufrieron un incremento en sus precios se encuentran los huevos, carne, aguacate, panificados, y otros.