El comandante del Regimiento de Escolta Presidencial, Walter Horacio Granado Rolandi, remitió una nota de disculpas a la parlamentaria Marlene Graciela Ocampos (ANR) por los hechos de violencia acontecidos contra la diputada, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
De acuerdo con la nota, los responsables de las agresiones tuvieron una severa llamada de atención, “a más del apercibimiento disciplinario” de los mismos, que constituyen una sanción “moral con fines correctivos”.
Podría leer: Diputada denuncia agresiones de escoltas de Mario Abdo en Loma Plata
La parlamentaria Marlene Graciela Ocampos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, había sufrido golpes y quedó con secuelas, según ella misma expresó durante la sesión de la Cámara de Diputados el miércoles pasado. Ella y su comitiva habían querido acercarse al presidente Mario Abdo Benítez, durante el acto de inauguración de dos tramos del Corredor Bioceánico.
De todas formas, Ocampos llegó junto al primer mandatario y tras manifestarle brevemente el episodio volvió a ser víctima de “otro pechazo” por parte de los militares, según manifestó la misma en la plenaria.
Lea también: Diputadas repudian violencia del Escolta Presidencial
Diputados de diferentes bancadas y del propio Partido Colorado se pronunciaron en repudio a la violencia de la que fue víctima su colega Marlene Ocampos.