En aquella ocasión fue víctima de un atentado Jorge Enrique Fernández (24), supuesto piloto del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.
El hombre iba a bordo de su automóvil Fiat Strada de color blanco por la calle Doctor Francia y al alcanzar la calle Mariscal Estigarribia, en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue atacado a tiros; sin embargo, solo resultó herido y logró sobrevivir.
En el lugar se encontraron varias vainillas servidas y percutidas de dos armas largas y un arma corta de calibre 5,56 o 7,62 mm, además de una pistola calibre 380.
Según los estudios realizados a través del sistema Ibis, los investigadores confirmaron que el fusil de uno de los escoltas de Rafaat fue el que se usó en el ataque a Fernández.
El fusil fue hallado en poder de uno de los hombres luego de ser aprehendido tras el atentado en donde falleció Jorge Rafaat y la balacera entre narcotraficantes.
Ibis es un programa de identificación de armas de fuego mediante la comparación de proyectiles y vainillas ya disparadas.
Este sistema, que utilizan los países más desarrollados, funciona con un registro de armas. De esa manera, si una persona realiza un disparo, al extraer el proyectil se puede saber a qué arma pertenece y, por ende, identificar al propietario.
El ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, había manifestado que existía una enemistad entre el fallecido Jorge Rafaat y Jarvis Chimenes Pavão, por lo que presumía que este último pudo haber sido el responsable del crimen.