06 feb. 2025

Escoltas de Rafaat habrían intentado matar a supuesto piloto de Pavão

A través del Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibisen, por sus siglas en inglés) se pudo confirmar que un fusil AK-47 que tenía uno de los escoltas de Jorge Rafaat fue utilizado en un atentado ocurrido el 17 de mayo pasado en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Captura.JPG

Así quedó el vehículo de la víctima. | Marciano Candia.

En aquella ocasión fue víctima de un atentado Jorge Enrique Fernández (24), supuesto piloto del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El hombre iba a bordo de su automóvil Fiat Strada de color blanco por la calle Doctor Francia y al alcanzar la calle Mariscal Estigarribia, en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue atacado a tiros; sin embargo, solo resultó herido y logró sobrevivir.

En el lugar se encontraron varias vainillas servidas y percutidas de dos armas largas y un arma corta de calibre 5,56 o 7,62 mm, además de una pistola calibre 380.

Según los estudios realizados a través del sistema Ibis, los investigadores confirmaron que el fusil de uno de los escoltas de Rafaat fue el que se usó en el ataque a Fernández.

El fusil fue hallado en poder de uno de los hombres luego de ser aprehendido tras el atentado en donde falleció Jorge Rafaat y la balacera entre narcotraficantes.

Ibis es un programa de identificación de armas de fuego mediante la comparación de proyectiles y vainillas ya disparadas.

Este sistema, que utilizan los países más desarrollados, funciona con un registro de armas. De esa manera, si una persona realiza un disparo, al extraer el proyectil se puede saber a qué arma pertenece y, por ende, identificar al propietario.

El ex ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, había manifestado que existía una enemistad entre el fallecido Jorge Rafaat y Jarvis Chimenes Pavão, por lo que presumía que este último pudo haber sido el responsable del crimen.

Más contenido de esta sección
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
A pesar del pésimo servicio y las constantes denuncias de incumplimiento en el recorrido del itinerario, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el aumento del costo del pasaje del servicio de transporte público urbano e interurbano en la capital de Itapúa.
Una adolescente de 14 años, que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos hombres mayores y otra mujer, falleció en la mañana de este jueves en circunstancias aún desconocidas. La Policía Nacional detuvo a dos personas en Villa Elisa, Departamento Central.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que una línea de 500 kV quedó fuera de servicio. Se tienen reportes de usuarios de varias ciudades, sobre todo de Central, afectados por la situación, en medio del intenso calor que se registra.