Las personas que participaron del escrache portaron pasacalles y pancartas en los que se podían leer frases como “No a la privatización”, “Ilegal e inconstitucional, regalar parte de la recaudación”,"Fuera Mario Ferreiro y concejales que apoyan la privatización”, entre otras.
Alrededor de 10 personas llegaron hasta el lugar para manifestarse contra el jefe comunal, quien horas antes había advertido de un posible ataque con base en diferentes mensajes que le hicieron llegar a través de capturas de pantalla. El intendente dio aviso a la Policía para resguardar la integridad de su familia.
Leé más: Mario Ferreiro advierte de “ataque violento” a su casa
“Venimos a manifestarnos contra este intendente corrupto que se burló de todos los ciudadanos asuncenos. Privatizó la recaudación de los impuestos a la empresa TX. El 22% de la recaudación va a ser para una empresa privada”, aseveró uno de los manifestantes, José Ocampos.

Señaló además que están de acuerdo con la renuncia del diputado colorado José María Ibáñez, pero piden que se abra el abanico a otros políticos cuestionados, como Camilo Soares, Enrique Salyn Buzarquiz, Víctor Ríos, Efraín Alegre y el esposo de la senadora Desirée Masi, Rafael Filizzola, a quienes ya escracharon la semana pasada frente a su casa.
“Acá hay gente de todos los partidos políticos, no solo del Partido Colorado, al cual nosotros representamos”, remarcó.
El intendente de Asunción había dicho que la verdadera intención de la movilización es “igualar a todos”, para restar importancia a otras movilizaciones que se realizan contra, por ejemplo, Óscar González Daher.
Agregó que las personas que se manifestaron este lunes son del “mismo equipo que estuvo frente a la casa de Desirée Masi”.
Entérese más: Manifestantes se retiran en colectivo tras escrache a Desirée Masi y Rafael Filizzola
El jueves pasado, Ferreiro ya fue escrachado por un grupo de ciudadanos, quienes lo esperaron frente al local de la Fundación Texo, donde el intendente realizó el lanzamiento de su nueva obra literaria, Solo una noche más.
Mario Ferreiro es cuestionado por la aprobación de la gestión tributaria y catastral a favor del Consorcio TX Panamá. El intendente había dicho que la decisión no significa privatización, aumento de tributos ni expulsión de funcionarios. La adjudicación es criticada por, supuestamente, tercerizar el cobro de impuestos.
Nota relacionada: Ferreiro promete que con nuevo sistema no se expulsará a funcionarios