Los ciudadanos autoconvocados se manifestaron en horas de la noche frente a la casa del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, quien criticó la pesquisa fiscal al diputado con permiso Ulises Quintana. Ambos legisladores son del Partido Colorado.
Quintana actualmente está preso y es investigado por supuesto tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos.
Entérese más: ¿Presión a jueces y fiscales? Titular de JEM critica investigación a Ulises Quintana
Los manifestantes, miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, exigen la renuncia de Bacchetta al JEM, por considerar inapropiadas sus declaraciones como titular de un órgano extrapoder que se encargade sancionar a jueces y fiscales cuando incurren en un mal desempeño de sus funciones.
La vivienda del senador, en la ciudad de Lambaré, Central, fue empapelada por las personas que se hicieron presentes en el escrache, quienes además exhibieron carteles en los que se podía leer frases como “cárcel a los corruptos” y críticas hacia el Poder Judicial.
“Fuerza, querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, fue lo manifestado por Bacchetta a través de su cuenta de Twitter.
Estas expresiones hicieron que la fiscala Lorena Ledesma, quien es la que investiga a Quintana y Cucho Cabaña, analice presentar su renuncia.
Le puede interesar: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana
Empero, desde el JEM brindaron este jueves su apoyo a la representante del Ministerio Público y recordaron las tres denuncias desestimadas en su contra por supuesto mal desempeño en sus funciones.