17 mar. 2025

Escrachan a concejales que piden intervención de Puente Kyjhá

Un grupo de concejales municipales de Francisco Caballero Álvarez, conocido también como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, fue escrachado este miércoles por seguidores del intendente Ariel Araujo al salir de la Junta Municipal, tras no alcanzar el cuórum para la sesión ordinaria donde se debía tratar un pedido de intervención a la Comuna.

Junta de Puente Kyjhá.jpeg

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Gentileza.

El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Emenegildo Godoy, más los ediles Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva fueron escrachados durante la tarde del miércoles por simpatizantes del intendente Ariel Araujo.

En el orden del día figuraba el tratamiento del pedido de intervención de la Comuna por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos.

Un reciente informe de auditoría practicada por la Contraloría General de la República (CGR) arroja varias desprolijidades, según los ediles.

Lea más: Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna

Los concejales fueron tratados de cobardes y haraganes, por parte de un grupo de personas que responden al Ejecutivo municipal, a la salida de la sala de reuniones. Incluso, algunos lanzaron huevos a los legisladores municipales.

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Los simpatizantes del intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araujo, estuvieron en la sala de sesiones.

Gentileza.

Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina no se presentaron a la sesión y tampoco a las extraordinarias anteriores, que fueron convocadas, exclusivamente, para tratar el pedido de intervención.

El presidente del cuerpo legislativo Emenegildo Godoy no descartó aplicar el reglamento y llamar a los suplentes en caso de que los titulares sigan ausentándose en las reuniones.

Más contenido de esta sección
Investigadores de la Policía Nacional identificaron al presunto autor del homicidio de un brasileño ocurrido el 9 de marzo pasado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El diputado colorado disidente Mauricio Espínola reiteró su pedido de desafuero vía escrito a la Cámara Baja. Pero adelantó que no aceptará la presencia de la defensa del ex presidente Horacio Cartes en el estudio de su caso en comisión.
Lugareños decidieron bloquear el acceso y la salida al barrio San Francisco de Hernandarias, Alto Paraná, desde la madrugada de este lunes en reclamo por la inacción de las autoridades ante el cierre total de la ruta PY07 debido a protestas de ex obreros de Itaipú, que obliga al uso de sus calles como alternativa.
La Policía busca a un hombre que habría matado a puñaladas a su esposa frente a la hija de ambos, en Yby Yaú, Departamento de Concepción. El hecho se habría dado en medio de una discusión.
En respuesta a la nota de senadores que piden a la Cámara Alta convocar al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez para tratar el pedido de desafuero, la bancada de Honor Colorado (HC) se allanó a la propuesta. Planteó que se presente en las próximas semanas para dar su versión ante comisión.
Desde el movimiento Yo Creo, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto, dieron la bienvenida a su bloque este lunes a la diputada Leidy Galeano, quien llegó a la Cámara Baja de la mano del Partido Cruzada Nacional, presidido por el ex senador Paraguayo Payo Cubas.