El presidente de la Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Emenegildo Godoy, más los ediles Lucía Zayas, Jorge Prieto, Guillermo Sosa y Dominga Leiva fueron escrachados durante la tarde del miércoles por simpatizantes del intendente Ariel Araujo.
En el orden del día figuraba el tratamiento del pedido de intervención de la Comuna por presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos.
Un reciente informe de auditoría practicada por la Contraloría General de la República (CGR) arroja varias desprolijidades, según los ediles.
Lea más: Ediles divididos ante pedido de intervención de Comuna
Los concejales fueron tratados de cobardes y haraganes, por parte de un grupo de personas que responden al Ejecutivo municipal, a la salida de la sala de reuniones. Incluso, algunos lanzaron huevos a los legisladores municipales.
Rogelio Silvero, Norma Villar, Pedro Candia, Claudio González, Gildo Socoloscki, Silverio Sánchez y Alejandro Colina no se presentaron a la sesión y tampoco a las extraordinarias anteriores, que fueron convocadas, exclusivamente, para tratar el pedido de intervención.
El presidente del cuerpo legislativo Emenegildo Godoy no descartó aplicar el reglamento y llamar a los suplentes en caso de que los titulares sigan ausentándose en las reuniones.