04 may. 2025

Escrachan a Desirée Masi y Rafael Filizzola

Un grupo de personas se congregó frente a la casa de la senadora Desirée Masi y su esposo, el ex ministro del Interior Rafael Filizzola, a quien acusan de dilatar un proceso judicial en su contra con la complicidad de la parlamentaria. Los protestantes se presentaron como “estudiantes indignados”.

manifestación Desirée Masi

La manifestación se realizó frente a la casa de la senadora Desirée Masi.

José Molinas.

Los manifestantes llegaron hasta la vivienda de la senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP) Desirée Masi, ubicada en el barrio Jara de Asunción, con pasacalles, pancartas y bombos.

La parlamentaria sostuvo en su cuenta de Twitter que la medida de fuerza en su contra es una cortina de humo creada por seguidores del presidente de la República Horacio Cartes y que prueba de ello es que la cuenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Facebook promociona el escrache.

Leé más: Preparan manifestación contra Desirée Masi y Rafael Filizzola

Los protestantes lanzaron papel higiénico contra la casa de la legisladora y entonaron cánticos pidiendo que la misma renuncie, informó NoticiasPy. Los organizadores alegaron que la mayoría de los jóvenes son universitarios.

Embed

Un hombre que estaba grabando la manifestación con una cámara fue increpado por las personas que estaban en la manifestación y tuvo que ser escoltado por los agentes policiales que llegaron hasta el lugar.

Incidentes Desirée Masi
El incidente se registro entre manifestantes y un camarógrafo.

Uno de los convocantes al escrache indicó que seguirán realizando protestas contra políticos con procesos abiertos con la Justicia y pidió a la ciudadanía que la indignación no sea solo contra los políticos colorados.

Asimismo, refirió que celebran que José María Ibáñez, ex diputado colorado, haya renunciado, pero sostienen que las manifestaciones deben realizarse también en contra del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, de Camilo Soares, de Salyn Buzarquis y de Paraguayo Cubas, entre otros.

Por último, afirmó que son ciudadanos autoconvocados. En el lugar se encontraban efectivos de la Policía Nacional resguardando la vivienda del ex ministro y la parlamentaria.

Antecedentes

La senadora Desirée Masi no cuenta con procesos judiciales en su contra. Sin embargo, su marido, Rafael Filizzola, junto a los empresarios españoles Guillermo Casado y Álvaro Lasso, ambos de la firma Proibérica, están acusados, junto con Aníbal Gerardo Muñoz, por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional.

Según la investigación del Ministerio Público, los helicópteros habían sido entregados sin sus manuales logísticos, que son de uso obligatorio. De esta forma, se habría producido un perjuicio de cerca de G. 50.000 millones.

Más contenido de esta sección
El automóvil en el que viajaba toda una familia volcó sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí, tras un supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo. Una adolescente de 13 años está en terapia intensiva.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
Personas desconocidas provocaron el incendio de maquinaria agrícola ubicada en la estancia La Provenza, propiedad del gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña. Ocurrió durante la tarde del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.