Los comerciantes de la ciudad de Villarica, Departamento de Guairá, escracharon en la noche de este jueves al concejal Esteban Torres, por apoyar la mudanza de la terminal de ómnibus del microcentro a otra zona. Para los manifestantes, el hecho generará el despido de personal y una amenaza económica.
Los ciudadanos se autoconvocaron frente a la vivienda del edil, donde explotaron petardos y lanzaron papel higiénico y huevos contra su vivienda.
En la ocasión, la Dirección de Policía de la zona movilizó a una gran cantidad de efectivos para evitar cualquier disturbio. Sin embargo, en un momento dado se registraron forcejeos y empujones entre manifestantes y uniformados, a causa de que los agentes montaron una barrera para a impedir el paso a los comerciantes.
Leé más: Comerciantes se manifestaron frente a la vivienda del intendente de Villarrica

Rodolfo Tischler, uno de los manifestantes, dijo que las autoridades pretenden utilizar el dinero de la gente para sus negociados, haciendo alusión al proyecto de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Villarica.
El ciudadano exigió que la nueva terminal se construya en su lugar actual, ya que existen muchos negocios que se benefician con la cercanía de la estación de buses. Indicó que si se concreta la mudanza de la terminal, muchos comerciantes quedarán con grandes pérdidas económicas y que como consecuencia el índice de desempleo crecerá.
Noticia Relacionada: Vecinos se manifiestan a favor y en contra de nueva terminal de ómnibus
El mismo grupo de manifestantes, días atrás, ya había escrachado al intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, y a la concejala María Constancia Benítez. Los movilizados aseguraron que seguirán manifestándose contra nueve de los 12 concejales que apoyan la mudanza de la terminal.