02 ene. 2025

Escrachan a Juan Ernesto Villamayor en un restaurante

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, fue abucheado en un restaurante en la noche de este sábado. El político incluso recibió un empujón de parte de un ofuscado ciudadano y terminó abandonando el local.

Según se puede observar en los videos, el escrache subió de tono y hubo golpes y empujones.

En los videos que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales se ve al cercano colaborador del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuando trata de apaciguar a los que se encontraban en el restaurante, pero sus quejas fueron acalladas por los gritos para que se retire del sitio.

En el audio de uno de los videos se escucha que le dicen que ya le habían dado una hora de tiempo para que pueda estar en el local con sus acompañantes, y era el momento en que lo abandonara.

Villamayor fue vinculado a varios casos que afectaron seriamente su imagen y el último de ellos fue el intento de acuerdo con el gobierno venezolano liderado por Juan Guaidó para cancelar la deuda que tiene la estatal Petrobras con la venezolana PDVSA y en donde se iba a pagar una jugosa comisión al intermediario.

A raíz de ese escándalo el jefe del Gabinete Civil fue interpelado por la Cámara de Diputados en donde se propuso el voto de censura que finalmente no prosperó.

Más contenido de esta sección
El presidente mantuvo varias reuniones con autoridades norteamericanas y viajó a EEUU en tres ocasiones. La sanción a Tabesa y la reacción del Ejecutivo tensionaron la relación diplomática.
Celebraron 203 años de independencia del Perú. Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Perú apuntan a seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales.
El líder del bloque, Bachi Núñez, sostuvo que no tomarán ninguna postura porque consideran que es una “cuestión personal” las graves acusaciones sobre lavado de dinero y asociación criminal.
ACUSACIÓN. Fiscalía estableció que senador insertó capitales del tráfico al mercado legal financiero.
APOYO. Avioneta del senador fue clave para que no paren las operaciones de la organización.
Gran carga. Marset e Insfrán hablaban de mover 2 mil a 4 mil kilos de cocaína en fechas de vuelos. Sin transporte. Marset refirió que se quedaron sin aviones tras la incautación en Arrayán. Destino de la aeronave. Fue comprada por un cercano al vicepresidente Alliana y su esposa Souto.