La jueza Cinthia Garcete había otorgado medidas alternativas al senador colorado Javier Zacarías Irún pese al pedido de la fiscala Josefina Aghemo, quien había pedido su prisión preventiva y lo imputó por lesión de confianza en carácter de instigador.
Lea más: Jurado inicia investigación a jueza que otorgó medidas a Zacarías Irún
Los ciudadanos autoconvocados empapelaron la casa de la magistrada y la trataron de corrupta por beneficiar a Zacarías Irún, informó el corresponsal Edgar Medina.
Los escrachadores lanzaron petardos frente a la casa de la jueza. También portaron carteles y banderas.
Los congregados señalaron que se trató de una manifestación pacífica, pero que en un momento dado efectivos policiales llegaron hasta el lugar y empezaron a filmarlos.
La jueza anunció que denunciará ante el Ministerio Público a los manifestantes por arrojar botellas, una bicicleta vieja y hasta piedras contra su domicilio.
Le puede interesar: La caída de los clanes González Daher y Zacarías en 2019
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación contra Garcete, por su decisión en torno al caso de Zacarías Irún.
En el marco de la misma causa, por un supuesto desvío de más de G. 2.100 millones de las arcas de la Municipalidad de Ciudad del Este para propaganda electoral, también se encuentra imputada la esposa del político, la ex intendenta Sandra McLeod.
Entérese más: Zacarías Irún y McLeod con medidas alternativas a la prisión
Así también, hay otras ocho personas coimputadas, mientras que la pareja Zacarías-McLeod también se encuentra procesada por supuesta declaración falsa.