Desde este mediodía, los ciudadanos se reúnen por quinta vez para escrachar al legislador colorado Óscar González Daher. La convocatoria es en la plaza Mariscal López, de Luque; desde allí partirán hasta la casa del senador.
“Nosotros esperamos que todos los ciudadanos vengan, independientemente al partido político, les esperamos a todos los ciudadanos indignados”, dijo a Última Hora Juan Godoy, uno de los organizadores.
Lea más: Escrachan por tercer día consecutivo al senador Óscar González Daher
El escrache se repetirá a las 18.00 de este sábado y la convocatoria es en el mismo lugar, para luego marchar a la residencia de González Daher.
Godoy indicó que esperan que más de 30 personas puedan asistir a la protesta y que cada vez sea mayor la presión para el legislador.
Por quinta vez, las personas se congregan para exigir la renuncia de González Daher a su cargo en el Poder Legislativo. Los manifestantes también anunciaron, en las jornadas anteriores, que no van a suspender los reclamos hasta que el legislador luqueño deje su banca.
En jornadas de protesta anteriores, los manifestantes pintaron las murallas de la vivienda y realizaron una sentata en la vía pública. También se registraron incidentes, explosión de petardos y conflictos con la Policía de la zona.
Nota relacionada: Comisario denunciado por incidentes en escrache a Óscar González Daher
Óscar González Daher está implicado en el caso conocido como audios filtrados. El hecho reveló un esquema de corrupción entre jueces y fiscales. El senador fue destituido meses antes de terminar su período anterior (2013-2018), pero volvió a ocupar su banca en este nuevo período legislativo (2018-2023).