El grupo de autoconvocados realizó el escrache contra el senador Óscar González Daher en medio de los pasillos del Congreso Nacional, durante la mañana de este lunes. Los manifestantes presentaron una nota por la cual pidieron, por tercera vez, que se trate la pérdida de investidura para el parlamentario luqueño.
Caminaron por los pasillos del Senado entonando cánticos contra González Daher, según informó la periodista Diana González. Aceptan dos vías para sacar al legislador de su banca: la destitución o renuncia.
Asimismo, cuando pasaron por la oficina del dirigente esteño Javier Zacarías Irún, adelantaron que será el próximo escrachado.
Lea más: Frente Guasu prepara nuevo pedido de destitución de González Daher

Hasta el momento, no llegaron a las 11 firmas de los senadores para pedir una sesión extraordinaria donde se trataría la pérdida de investidura. Sin embargo, el Frente Guasu anunció que está preparando otro proyecto con nuevos argumentos en contra de González Daher.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores que firmaron la primera nota, pero entre ellos están Rodolfo Friedmann y Zulma Gómez, quienes aún no hablaron del nuevo documento.
El senador colorado ya perdió su investidura en el período anterior, pero nuevamente ingresó a la Cámara Alta en las elecciones de este 2018.
Mientras tanto, las protestas frente a la vivienda del senador luqueño ya alcanzaron los 20 días, pero los autoconvocados también fueron hasta el domicilio de la hija de González Daher para protestar.
Nota relacionada: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher
El jueves pasado, el fiscal René Fernández encabezó un allanamiento a la casa de González Daher en Luque como inicio de una investigación penal por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de la empresa inmobiliaria Príncipe di Savoia SA.
El representante del Ministerio Público explicó que los movimientos bancarios y financieros no coinciden con lo que había declarado la inmobiliaria.