"¡Fuera de acá ladrones!”, gritaron las trabajadoras domésticas a las parlamentarias cuando estos se disponían a sentarse en sus lugares para presidir la audiencia pública sobre temas que tiene que ver con los beneficios de seguro social y jubilación para las mismas, informó el periodista de ÚH, Iván Lisboa.
Las senadoras escrachadas, las parlamentarias liberales, Emilia Alfaro, esposa del ex presidente Federico Franco, y Blanca Fonseca, votaron en contra del desafuero a su colega Víctor Bogado. No obstante, la audiencia siguió igual, pero con la evidente incomodidad de la ex primera dama y su correligionaria.
El senador Derlis Osorio, quien presentó el proyecto de ley sobre el trabajo doméstico, convocó a la audiencia a las diferentes organizaciones que aglutinan al sector. En ese sentido, además de los representantes de la Cámara Alta, participaron asociaciones de amas de casa, funcionarios del IPS, del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Las mujeres llevan dos años de lucha paras la reivindicación de de los derechos jurídicos y laborales.
Funcionarios de IPS también molestos
Los representantes de la previsional que participaban de la actividad, se retiraron de la sala en repudio a la presencia de las parlamentarias liberales, informó igualmente Lisboa.
Además, las mujeres aplaudieron a los senadores presentes que votaron por el sí, Adolfo Ferreiro y Blanca Ovelar, cuando estos ingresaron al lugar.