Las personas se congregaron primeramente en la plaza Mariscal López de Luque y desde allí caminaron hasta la residencia de Óscar González Daher, donde realizaron el escrache ante la atenta mirada de los efectivos de la Policía Nacional que resguardan la vivienda.
Los manifestantes –que expusieron carteles con escritos como “Fuera ladrón”, entre otros– empapelaron una vez más la residencia del político luqueño, además de lanzar globos cargados con “agua de cloaca”, informó Telefuturo.
Este es el tercer día consecutivo de escrache al senador. Los protestantes ya habían afirmado en las jornadas anteriores que no van a suspender las manifestaciones hasta que González Daher renuncie a su cargo.
En el lugar donde se aglomeran las personas que expresan su disconformidad con el cuestionado parlamentario se encuentran apostados agentes de la Comisaría 3ª de Luque, quienes permanecen en el sitio para evitar que se registre algún tipo de incidente.
Lea más: Escrache ciudadano a Óscar González Daher en Luque
El primer día de la movilización fue el pasado martes y ya se había empapelado la residencia del congresista que está implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.
Aquel día, además, los ciudadanos pintaron las murallas de la vivienda y realizaron una sentata en la vía pública. En un momento hubo incidentes con un grupo de simpatizantes del legislador que hicieron explotar petardos, lo cual hizo que una persona deba ser derivada hasta un centro asistencial.
El segundo día de escrache fue este miércoles, las personas también marcharon desde la plaza Mariscal López hasta la vivienda del senador colorado.
Nota relacionada: Luque: Vuelven a escrachar a Óscar González Daher