Alrededor de las 20.00 inició la manifestación frente a la casa del senador Tony Apuril, debido a su posición a favor de aprobar con modificaciones el proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Los congregados piden al legislador que rechace el proyecto, que ya cuenta con media sanción y que será tratado este jueves en la Cámara Alta.
Leé más: Universitarios y obispos instan a sumarse a manifestación contra ley de pensiones
Los jóvenes anunciaron que esta medida de fuerza apenas inicia y que dependiendo de la decisión que tomen este jueves los senadores, se extenderá contra los demás legisladores.
En contacto con Última Hora, uno de los manifestantes, de nombre Federico Enciso, expresó que se adhieren a la gran movilización convocada por estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores y ciudadanía en general, que se llevará adelante en la Plaza de Armas a las 09.00, donde se esperará la decisión de la Cámara Alta.
Entérese más: Trabajadores anuncian convocatoria masiva contra ley de pensiones
Indicó que el escrache al senador del partido Hagamos se realiza de forma pacífica y que tiene como objetivo que reconsidere su postura sobre el proyecto.
La propuesta sobre la conocida como ley de pensiones fue presentada por el Ministerio de Hacienda en abril del año pasado. En el Senado, las comisiones de Hacienda y Presupuesto dictaminaron en mayoría por la aprobación del proyecto, con algunas modificaciones.
Existe un gran sector de la ciudadanía que se muestra en contra de la iniciativa con base en el argumento de que se pretende utilizar los fondos de las jubilaciones para financiar al Estado.